El caso del asaltante muerto en un altercado con guardias de seguridad privada es analizado por el Ministerio Público para integrar la averiguación previa por homicidio o determinar el no ejercicio de la acción penal en base a la legítima defensa, según sea el caso.
No ha sido identificado el asaltante que murió en su fallido atraco a unas oficinas corporativas el mediodía del jueves. En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) se investiga si la averiguación previa será integrada por el delito de homicidio o se determinará el no ejercicio de la acción penal por legítima defensa.
También se precisó que el sujeto armado que murió en el intento de asalto tenía en su poder una identificación con su fotografía a nombre de Ángel Ehlers Cruz, nacido el primero de octubre de 1975, es decir, con 32 años de edad y no con más de 50 como inicialmente se manejó en los reportes policiacos.
Oficialmente no ha sido identificado el finado ya que ningún familiar se ha presentado a reclamar el cuerpo. El dictamen pericial indicaba que Ángel tenía un impacto de bala que le atravesó la cabeza y que fue provocado con un rifle R-15.
En la escena del altercado a balazos, se le aseguró a Ehlers Cruz una pistola tipo escuadra color negro, con cachas de madera, calibre 45. En el lugar había dos casquillos calibre 45 percutidos y uno fuera de la pistola. También se aseguraron un casquillo .223 y 13 casquillos más calibre nueve milímetros.
Los escoltas de la empresa que iba a ser asaltada ya rindieron su declaración y todavía no se revisan los videos de seguridad que pudieran robustecer la averiguación previa con el fin de tomar la detención y solicitar el ejercicio o no ejercicio de la acción penal. Como se informó en su oportunidad, el integrante de una banda de asaltantes perdió la vida en la cochera de unas oficinas corporativas que cuentan con servicio de escoltas. El ladrón venía siguiendo en una motocicleta a un empleado de la empresa que acababa de retirar 130 mil pesos de un banco.
Poco después del mediodía vecinos de la avenida Presidente Carranza y calle 38 escucharon detonaciones de armas de fuego provenientes de la finca marcada con el número 3804, de la citada avenida. Una persona huyó a pie del lugar y la otra quedó herida letalmente.
Reportes policiacos indicaron que los ladrones iban en una motocicleta marca Italika color azul, placas HXU97, y que seguían a los empleados de la empresa desde la sucursal de Banamex ubicada en la avenida Juárez y calle 29 de la zona Centro.
El seguimiento fue notorio y los empleados alcanzaron a avisar al personal de seguridad del inmueble que estaba a la expectativa y que logró repeler la agresión de los sujetos armados con el saldo ya descrito y sólo falta que se deslinden las responsabilidades.