Ya se cumplieron dos meses desde que las autoridades anunciaron el inicio de la ampliación de la carretera Madero-Florida, pero la obra no ha iniciado.
Ampliación de la carretera Madero-Florida se frenó a petición de los comerciantes: alcalde
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Mientras la Cámara de Comercio se queja porque la ampliación de la carretera Madero-Florida no ha iniciado, el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez afirma que la obra no inició en diciembre atendiendo la petición de los propios comerciantes.
El miércoles nueve de enero se cumplieron dos meses desde que las autoridades estatales y municipales anunciaron el inicio de la ampliación de la carretera Madero-Florida, ayer El Siglo de Torreón constató que en dicha carretera no se han iniciado los trabajos, a lo largo de los cinco kilómetros no hay trabajadores ni maquinaria.
Cuestionado sobre este rezago, el alcalde dijo que la Dirección de Obras Públicas estaba solicitando información a la Secretaría de Desarrollo Regional para saber exactamente cuándo se van a iniciar los trabajos en esta carretera.
Muñiz Domínguez aseguró que la obra se había suspendido porque los comerciantes pidieron que no se hiciera nada en el mes de diciembre para no afectar sus ventas, sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio, José de Jesús Macías Arellano, criticó que sólo dieron el banderazo y nunca iniciaron las obras, ni siquiera durante el mes de diciembre.
“La obra está suspendida, en la carretera no se ve nada, no hay trabajadores ni maquinaria, el día del arranque sólo movieron la tierra en el costado y no hicieron nada más, es evidente que lo hicieron para incluirlo en el informe”, dijo el comerciante.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por la carretera y se constató que la obra no ha iniciado, también se comprobó que el pavimento está en mal estado, lleno de baches y por eso es considerada una de las carreteras más peligrosas, porque tiene mucho flujo vehicular y está en pésimas condiciones, lo que ocasiona accidentes constantemente.
La obra
A principios de noviembre de 2007 el Municipio informó sobre algunos detalles de este proyecto, mismos que a continuación se mencionan:
· En la ampliación se van a invertir 12 millones 720 mil pesos.
· La carretera mide 5.28 kilómetros.
· Con la ampliación la carretera medirá 12 metros de ancho.
· Tendrá dos carriles de 3.5 metros y 2.5 metros de acotamiento en ambos sentidos.