Autoridades de la Secretaría de Salud esperan un comunicado oficial sobre el nuevo sindicato.
Durango. Hasta que terminen los conflictos laborales y se tenga una comunicación oficial, hasta entonces se le reconocerá la legitimidad del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud.
Según un comunicado que emitió la Secretaría de Salud indica que: “de conformidad con el artículo 365 de la Ley Federal del Trabajo, sentencia que: los sindicatos deben registrarse en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en los casos de competencia federal y en las Juntas de Conciliación y Arbitraje en los de competencia local”.
Por lo que expresa que una vez que se agoten los procedimientos a que haya lugar, lo conducente es notificar a la parte patronal involucrada, en este caso a los Servicios de Salud de Durango, la resolutiva y partiendo de ahí definir si está considerado legalmente como un organismo con personalidad jurídica suficiente para comenzar a tener negociaciones y tratos con ellos, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con una notificación de esa naturaleza.
Finaliza informando que “el respeto a inconformarse por parte de los trabajadores de la Secretaría de Salud así como la irrestricta cortesía a sus decisiones, son premisas que se mantendrán por encima de cualquier interés personal o asociado”.