Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

‘No hay crisis creativa en Hollywood’

El actor le da vida a un ser alienígena. (El Universal)

El actor le da vida a un ser alienígena. (El Universal)

EFE

El actor estadounidense Keanu Reeves (Matrix) descartó que Hollywood sufra una crisis creativa ante la avalancha de “remakes” (versiones nuevas de películas antiguas), como es el caso de su último filme, The Day the Earth Stood Still.

“Los remakes son una tradición, la historia de algunos clásicos se presta para volver a ser contada, de alguna forma es una manera de reimaginar, actualizar la película”, apuntó Reeves durante la presentación a la prensa de la cinta, que se estrenó ayer a nivel internacional.

“Es como volver a representar una obra (teatral)”, añadió para juzgar que es algo que forma parte de la “flexibilidad” del cine estadounidense.

“Es capaz de tomar historias internacionales y hacerlas suyas”, afirmó el actor.

Junto a él, el director Scott Derrick, responsable de la nueva versión de The Day the Earth Stood Still, mencionó títulos como El Mago de Oz, La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (con cuatro versiones) y La Cosa.

El realizador apuntó que su versión del clásico de la ciencia-ficción de 1951 se dirige al gran público.

“Será amada por unos y odiada por otros, los fanes más acérrimos no podrán verla sin el original en mente, y por ello quizás esta película no sea para ellos”, valoró.

En el filme, Reeves encarna a Klaatu, un frío alienígena llegado a la Tierra para juzgar si la raza humana es merecedora de seguir viviendo o debe ser exterminada para asegurar la supervivencia del planeta.

“Hay algo muy divertido en su faceta siniestra, y al mismo tiempo resulta interesante su viaje emocional en busca de si al borde del precipicio la humanidad puede cambiar”, señaló Reeves, acompañado en el reparto por Jennifer Connelly, Kathy Bates, John Cleese y Jaden Smith.

El actor de origen libanés, de 44 años de edad, afirmó sentirse en el umbral de la segunda parte de su carrera y de su vida.

“Las historias que puedes contar ahora son diferentes, estás en otro momento de la vida, el desafío es componer una carrera, siempre buscando filmes que te interesen, personajes, historias”, apuntó cuando se le recordó su pasado como héroe del cine de acción (Matrix, Speed).

Reeves dijo estar estudiando un par de guiones, pero matizó que por el momento no sabe qué es lo que le traerá 2009. “Espero que no sea una huelga de actores”, afirmó.

El mundo necesita a un alienígena

Twentieth Century Fox se ha asociado con Moxie Interactive para crear una nueva aplicación que permite al mundo decidir quién y qué se salvará cuando la Tierra se detenga.

La aplicación es parte de una campaña de participación global para la próxima aparición de la película El Día que la Tierra se Detuvo.

Los protagonistas de esta historia de invasiones extraterrestres son Keanu Reeves y Jennifer Connelly, y en la campaña digital participan siete de las diez redes de interacción social más importantes del mundo, entre ellas: MySpace, Facebook, Bebo y Netlog.

En la película, una científica reconocida (Jennifer Connelly) se encuentra cara a cara con un extraterrestre llamado Klaatum (Keanu Reeves), quien atravesó el universo para advertir sobre una inminente crisis global.

Enseguida ella descubre las repercusiones mortíferas de Klaatum, quien viene como “amigo de la Tierra”.

Ahora ella debe encontrar una manera de convencer a la entidad que fue enviada para destruirnos, de que la humanidad merece salvarse, pero puede que sea demasiado tarde.

Además, el filme aborda temas tan recurrentes como la desintegración de la familia y las críticas a la administración Bush.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actor le da vida a un ser alienígena. (El Universal)

Clasificados

ID: 400535

elsiglo.mx