El titular de Finanzas, Carlos Contreras, afirmó que no se han liberado recursos federales para la atención de infraestructura hidráulica.
Durango. El secretario de Finanzas y de Administración, Carlos Contreras Galindo, afirmó que existe en la entidad un subejercicio en la ejecución de los recursos federales, apenas se ha liberado el 62 por ciento de los mismos.
Ante esta situación el servidor público manifestó que se solicitará la intervención de los legisladores federales para que fluyan algunos montos que serían destinados para la atención de rubros como infraestructura hidráulica y el sector pecuario.
Gestiones. Dijo que ante esta situación se ha buscado el diálogo con algunos diputados federales para agilizar la liberación de los recursos que se encuentran detenidos y que se destinarían para la atención de rubros muy importantes.
Hasta el momento, precisó que de los cuatro mil 100 millones de pesos que se autorizan en el 2008 únicamente se ha ejercido poco más del 62 por ciento, es decir, está por concluir el año y no se cuenta con los montos aprobados.
Recordó que para el ejercicio 2007 se aprobó por parte de los legisladores federales un presupuesto de tres mil 84 millones de pesos.
Contingencia. En cuanto a la contingencia ambiental que se registra en la entidad, descartó el hecho de que pudiera haber una afectación en las finanzas del Gobierno Estatal, sin embargo, dio a conocer que continúan con la gestión de recursos en la Secretaría de Gobernación (Segob).
Dijo que hay que estar atentos al temporal, mientras tanto las obras de reconstrucción siguen adelante además se atiende a las personas que resultaron damnificadas.
CIFRAS
4,000
Millones de pesos fueron autorizados para el Gobierno del Estado, de los cuales únicamente se ha liberado el 62 por ciento.
Temas relacionados con la infraestructura hidráulica y el sector pecuario requieren de más recursos, conforme el Secretario de Finanzas.