FALLÓ. El disfuncional distribuidor aún está íntegro, este será el año de quitarlo.
Aunque se había anunciado que el Distribuidor Vial Revolución (DVR), en Torreón, empezaría su demolición el 15 de enero, esto no será posible aún.
No hay fecha
Será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer el nombre de la empresa que haya ganado la licitación para derrumbar el distribuidor, fueron dos empresas las que entraron a concurso y es la Universidad Autónoma de Nuevo León la que analiza los proyectos que éstas presentaron. Ya que se revisa el planteamiento económico y técnico que las empresas propusieron, no iniciarán los trabajos de demolición para la fecha anunciada.
Saldrá costoso
El presupuesto destinado por el Gobierno del Estado para acabar con el DVR, es de 45 millones de pesos que ya fueron aprobados para incluirlos en el paquete de obras por hacer este 2008 anunciadas desde el año pasado. La calendarización que se hizo para la eliminación de dicha obra es para iniciarse en enero y concluir en marzo, pero ya que no se dará inicio el día previsto puede retrasarse la demolición.
Paso a paso
El titular de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna (SDRL), Eduardo Olmos, comentó que no es que haya habido un retraso sino que la fecha que se había registrado para arrancar, no significa que se proceda al trabajo de derrumbe como tal, sino a preparar fase a fase lo que se requiere. “Es licitar la empresa, ver rutas alternas, desglosar paso a paso”, explicó el secretario.