Durango

“No hay línea sobre pena de muerte”

Beatriz Paredes Rangel, fue recibida por la clase política del PRI en Durango. | León Alvarado.

Beatriz Paredes Rangel, fue recibida por la clase política del PRI en Durango. | León Alvarado.

Citlalli Zoé Sánchez El Siglo de Torreón

Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, niega que quieran sacar “tajada” del tema de la inseguridad.

El PRI no dará línea en el tema de la pena de muerte, aseguró Beatriz Paredes Rangel, quien además dijo que como partido no han buscado "sacar tajada" en temas que le preocupan al país, tales como la seguridad pública.

En la visita que realizó ayer a la ciudad capital, quien dirige el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habló unos breves minutos con la prensa y aseveró que luego de la propuesta del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, sobre aplicar la pena capital, como instituto político serán respetuosos de lo que decidan los gobernantes y legisladores federales.

“Es un tema donde hay muy diversas opiniones hacia el interior del PRI y la sociedad mexicana, creo que lo importante es que el asunto se discute; se puso una cuestión que preocupa a la mayoría de los mexicanos en el terreno del debate nacional y eso es una aportación en una sociedad democrática”, declaró.

Postura. “El PRI no habrá de emitir línea sobre este tema, seremos respetuosos del análisis que hagan los legisladores, sabemos que se ha pronunciado gente a favor y en contra, lo que es evidente es que hay una gran indignación de la sociedad por los niveles de inseguridad”, remarcó.

Los legisladores federales del PRI, añadió, acaban de aprobar un paquete jurídico en torno a las leyes que fortalecen la capacidad del estado para cumplir mucho mejor sus funciones de combate a la inseguridad pública, en especial al crimen organizado.

“Los legisladores están trabajando en serio para encontrar mejores formas para que el Gobierno de la República cumpla mejor sus funciones”, enfatizó la ex Gobernadora de Tlaxcala.

Se le cuestionó su postura respecto a lo sucedido en Chihuahua, donde militares mataron a una mujer embarazada, y respondió: “es un tema donde siempre hemos sido muy claros, que es esencial ser eficaces y sin violentar los derechos humanos”.

El PRI tiene establecidos en sus estatutos diversos métodos para elegir sus candidatos a diputados federales, por lo que los delegados serán representativos de los diferentes sectores, apuntó.

DATO

El PRI se opuso a la creación de una policía unitaria en el país, al considerar que sería un retroceso en el federalismo, además de que en la práctica es un organismo difícil de controlar. Así lo expuso Beatriz Paredes Rangel ante miles de priistas duranguenses.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beatriz Paredes Rangel, fue recibida por la clase política del PRI en Durango. | León Alvarado.

Clasificados

ID: 400725

elsiglo.mx