Durango

No hay marcha atrás en Marca Durango: Canaco

Debió darse oportunidad a diseñadores locales.

Durango. Sí se debió tomar en cuenta a los diseñadores gráficos locales para la creación de la marca Durango pero a estas alturas ya es imposible que se cambie de logotipo, el cual ha sido posicionado nacional e internacionalmente, considera Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, líder de la Canaco.

Desde el punto de vista del líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), la marca era algo necesario para tener identidad como estado y así promocionarse en el exterior como un destino para los viajeros.

Apoyo.- “Tenemos que ser congruentes en el decir con el hacer, hemos estado solicitando, exigiendo, peleando, que los empresarios locales deben tener prioridad, que tienen una gran capacidad. Debieron tomar en cuenta a los diseñadores gráficos locales, que tienen un gran ingenio”, fija.

Gutiérrez Fragoso reflexiona que la marca Durango ya no debe politizarse pues al final de cuentas, ya ha sido promocionada y busca su posicionamiento. “La identificación se la vamos a dar nosotros mismos y hay que darle realce para que nos reconozcan internacionalmente”, juzga.

A estas alturas, cambiar la marca ya no es prudente por ningún motivo pues es la que se ha publicado en las más recientes campañas. “Me parece que es una imagen bonita, ya se le dio un impulso en los medios de comunicación como un icono del estado y está identificado”, remata el presidente del comercio establecido.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 370132

elsiglo.mx