Las autoridades municipales expresan su preocupación por las condiciones en que se llevan a cabo eventos masivos.
El Siglo de Durango
Preocupan a la autoridad municipal las condiciones en que se encuentran algunos establecimientos donde se organizan bailes, los cuales no cumplen con las medidas de seguridad al no tener salidas de emergencia además de servicios básicos como sanitarios.
Este fin de semana se llevó a cabo un evento masivo en una explanada que se encuentra sobre el bulevar Francisco Villa, donde se presentó una banda del género grupero, sin embargo debido a la gran cantidad de gente que se dio cita en el lugar el personal se vio rebasado de acuerdo a información de funcionarios de la Coordinación General de Inspección Municipal.
ASISTENCIA
En el evento se pudo observar que los asistentes tuvieron que hacer una fila de hasta 800 metros para poder ingresar al lugar, por lo que es importante evitar cualquier tipo de riesgo por la cantidad de personas que van a este tipo de locales para bailar y escuchar música, advirtieron.
Por parte de esta Coordinación se informó que siguen con diferentes operativos de manera coordinada con la Dirección Municipal de Protección Civil, que ya elabora un dictamen sobre lo que se encontró en diversos lugares visitados el pasado fin de semana, en particular donde se reúne un número considerable de fanáticos de este tipo de música.
VIGILANCIA
Sin embargo, en contraparte el subdirector operativo de Protección Civil del Ayuntamiento, Manuel Bañales Regalado, dijo no haber encontrado alguna irregularidad en el lugar, mencionó que sí se contaba con salidas de emergencia.
Dio a conocer que en los sitios donde se organizan bailes sí tienen el suficiente personal para hacer frente a cualquier eventualidad, principalmente cuando asisten miles de personas; en la actividad que se organizó este fin de semana se estima que asistieron por lo menos seis mil duranguenses.
Dijo que además en operativos en algunos antros y centros nocturnos los detalles han sido mínimos, únicamente se ha solicitado que retiren artículos inflamables.