Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Repercusión
Muerte de titular de Segob atrasó análisis.
Durango. Continúan sin definirse los recursos federales que se destinarán por parte del Gobierno Federal a la Secretaría de Turismo del Estado, pues la muerte del secretario de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño, atrasó su análisis en San Lázaro.
Lo anterior fue informado por la titular de la dependencia, Susana Elósegui Cross, tras mencionar que el presente año se ejercieron recursos por el orden de los 300 millones de pesos, los cuales se utilizaron en proyectos de infraestructura de impacto directo al turismo.
Obras. Puntualizó que se ha caminado con lo relacionado al Centro de Exposiciones que se ubica en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias, además de que se ha trabajado con el rescate del Centro Histórico de la ciudad, en donde se tuvo una cantidad adicional del Gobierno Federal.
La servidora pública aseguró que en estos momentos se está en el cierre de las obras, en donde se tuvo una mezcla de 60 millones de pesos de los gobiernos Federal y Estatal, quienes aportaron 50 por ciento cada uno.
La Secretaria de Turismo del Estado adelantó que se trabaja en la elaboración de los proyectos ejecutivos que pudieran atraer para el año entrante el mayor número de recursos al estado.
CIFRAS
300
Millones de pesos se ejercieron en el presente año en materia de turismo para dar continuidad a la infraestructura al turismo.
60
Millones de pesos se lograron de manera adicional para el rescate de las fachadas del Centro Histórico de la ciudad.