El presidente Felipe Calderón dijo la mañana de este miércoles que en lugar de utilizar la energía para dañarse unos a otros 'la debemos utilizar para beneficiar a la gente' y es cuando se dan avances hacia la construcción. (Notimex)
Al anunciar la licitación del Sistema 3 del Tren Suburbano, el presidente Felipe Calderón dijo que la obra es muestra de que no importan filiaciones partidistas cuando se trabaja para servir a la gente.
Acompañado por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que cuando es posible trabajar juntos como en este caso, sin importar que los gobiernos hayan sido postulados por distintos partidos políticos, se puede trabajar y avanzar mucho más.
Consideró que en lugar de utilizar la energía para deteriorarse o para dañarse unos a otros "la debemos utilizar para beneficiar a la gente y es cuando se dan verdaderamente saltos, avances hacia la construcción de un México mucho mejor".
Hoy los mexicamos legítimamente exigen a todos los gobernantes que trabajen por ellos, que vean más por los intereses de los ciudadanos que por los personales de autoridades o partidistas, comentó.
También celebró que puedan unirse voluntades en proyectos como este que beneficia claramente a la gente. "Cuando se trabaja por México no hay obstáculo para el diálogo y acuerdos, cuando hay voluntad verdadera de servir a los mexicanos no hay pretexto y argumento contra el acuerdo".
El mandatario exhortó a todos, sin excepción, a redoblar esfuerzos por el bien de los mexicanos, que "sigamos dando lo mejor de nosotros para construir un México próspero, fuerte, bien comunicado, justo".
Al destacar el esfuerzo conjunto para esta obra, subrayó que en este caso se unieron voluntades en favor de la gente sin importar que el gobernador fuera postulado por el PRI, el alcalde por el PRD y "un servidor haya sido postulado por el PAN".
De lo que se trata, puntualizó, es de servir a la gente, que la ciudadanía tenga mejores servicios públicos y mejor calidad de vida.
Sólo con infraestructura moderna y de calidad vamos a construir un México a la altura de los desafíos del siglo XXI y de las necesidades de los mexicanos, apuntó.
"Es cierto, para construir un país se requiere una acción integral del gobierno, se requiere actuar en materia educativa, en seguridad, en salud, en competitividad, pero quizá pocas cosas describen tan bien la idea de construir un mejor país que materialmente construir obras de infraestructura", dijo.
La gente, argumentó, sabe, valora en obras concretas el actuar de los gobiernos, en este caso del Tren Suburbano.
El Sistema 3 del Tren Suburbano será un transporte ferroviario masivo de pasajeros, electrificado y confinado, que correrá en su primera etapa de los municipios de Chalco a La Paz, estado de México.
Tendrá una longitud de 13.2 kilómetros con seis estaciones: La Paz, Santa Catarina, Puente Rojo, Solidaridad, El Elefante y La Caseta. Su horario de servicio será de 5:00 a 24:00 horas.
La inversión en esta etapa será de poco más de cinco mil 500 millones de pesos, de los cuales tres mil 397.9 serán recursos públicos y dos mil 265.2 millones corresponden a recursos privados.
La obra generará seis mil 710 empleos permanentes y eventuales. Al acto asistieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y Víctor Fuentes, líder sindical de los ferrocarrileros.