Asuntos Internos y la CEDH realizan inspecciones en los separos para cerciorarse que no haya tortura.
Declaración. Asuntos Internos
Con relación a las declaraciones de Romualdo Miranda Martínez, presidente de la Barra de Abogados Mexicana, en torno a que en Durango existe la tortura y que nunca se va acabar, la directora de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marisela de Alba Stevenson, comentó que en lo que va del año no se ha presentado ninguna queja por tortura y que tanto su personal como el de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizan revisiones constantes para evitar que se suscite esta práctica, añadiendo que si el abogado tiene pruebas que las presente para iniciar una investigación.
La CEDH también inspecciona. La funcionaria declaró que en lo que corresponde a tortura no se han presentado quejas y que ella y su personal supervisan al personal e inspeccionan los separos para cerciorarse de que todo esté bien.
Agregó que además un órgano externo, como lo es la CEDH, también lleva a cabo inspecciones para detectar esta práctica.
Dijo que en lo que corresponde a las inconformidades en contra de agentes son en su mayoría por uso excesivo de la fuerza en el momento de alguna aprehensión, por lo que al comprobarse la irregularidad se ha sancionado conforme a Derecho.
Finalmente, comentó que si Miranda Martínez tiene pruebas de tortura que las presente ante la instancia competente.
Datos
Investigación. Órganos internos y externos a la PGJE constantemente realizan supervisiones en los separos de detenciones.
Indicios. La Directora de Asuntos Internos comentó que si Miranda Martínez tiene pruebas de tortura que las presente.