El titular de Servicios Regionales de la SEED, Carlos Güereca Díaz, reconoce que los recursos son escasos para atender la demanda de mejoras en instituciones educativas.
PUEBLO NUEVO
Se cuenta con 200 mil pesos para atender demanda.
Pueblo Nuevo, Dgo.- Se aproxima la temporada invernal y con ello el aumento de males de respiratorios en alumnos de nivel básico que asisten diariamente a las escuelas que no cuentan con instalaciones adecuadas y se ubican en Pueblo Nuevo y en cada uno de los rincones del estado.
El director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Carlos Güereca Díaz, dijo que en esta temporada aumentan las solicitudes para la colocación de vidrios. Sin embargo, en el mes de noviembre ya se cuenta con poco dinero y no es fácil atender la demanda que se tiene.
Recursos. Derivado de esta situación se solicita una ampliación de recursos a la Dirección de Finanzas y de Administración del Estado, y de alguna manera se da respuesta a quien se ha acercado en busca de apoyo, manifestó.
Sin embargo, reconoció que en lo que corresponde a los dos últimos meses del año ya haya poco presupuesto por ejercer; en este momento sólo se tienen 200 mil pesos, y la realidad no alcanza para atender todas las solicitudes que llegan.
Por otra parte, manifestó el servidor público que cuando se termina el periodo vacacional se hace la recomendación a los vecinos para que apoyen mediante la denuncia de personas que se dedican a dañar la infraestructura educativa, principalmente en aquellas escuelas que no cuentan con barda perimetral.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango