Por el momento, no se pondrá en marcha la construcción de escuelas en Francisco I. Madero.
El Municipio de Madero reconoció la falta de espacios para la edificación de lugares educativos que requiere la SEP
El contralor municipal, David Flores Lavenant, reconoció que el Ayuntamiento no tiene reservas territoriales para atender las peticiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que recientemente solicitó terrenos para construir nuevas escuelas. El Municipio incluirá en el presupuesto del próximo año una partida para comprar terrenos.
En ediciones anteriores se publicó una declaración del presidente de la Cámara de Comercio, Agustín Alonso Aguilar, quien dio a conocer que durante la última reunión del Copladem (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal) Antonio Valtierra Limones, titular del sector educativo de la SEP, propuso que se destinaran recursos para comprar terrenos dónde construir planteles educativos para atender la demanda de la ciudadanía.
“La verdad es que no tenemos terrenos para atender esta petición de la SEP, efectivamente en la última reunión del Copladem el profesor Valtierra Limones hizo la solicitud verbal y le contestamos que de momento no hay reservas territoriales disponibles”, dijo.
Flores Lavenant aseguró que el Municipio está buscando predios en algunas colonias para tratar de adquirirlos con recursos propios y donárselos a la Secretaría de Educación para que se hagan nuevas escuelas.
“Estamos buscando terrenos, pero lo más viable es que el próximo año en el presupuesto incluyamos una partida especial para hacernos de reservas territoriales, porque es muy importante que en el Municipio se hagan nuevas escuelas y hospitales, y estamos conscientes que las secretarías de salud y educativas siempre piden el apoyo de los municipios con la donación de los predios.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio dijo que la Dirección de Desarrollo Urbano debe convocar a una reunión para que presente el Plan Director de Desarrollo, para determinar hacia dónde se está proyectando el crecimiento de la ciudad.
“Se le debe poner atención a esta propuesta de la SEP, porque se necesitan reservas territoriales, el ISSSTE y la Secretaría de Salud ya pidieron terreno para construir nuevas clínicas, ahora la SEP quiere terrenos para hacer escuelas, si el Municipio no tiene recursos debe pedir el apoyo del Gobierno del Estado, pero se tiene que atender esta necesidad”, agregó Alonso Aguilar.