El Siglo de Durango
El Juzgado Primero de Distrito en el estado no encontró elementos suficientes para dictar auto de formal prisión en contra de tres personas acusadas de estar involucradas en la balacera del pasado 13 de abril en la colonia José Revueltas, donde un agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI) perdió la vida, además de un civil y dos elementos heridos de gravedad.
Ante tal situación el Juzgado Primero de Distrito tomó una resolución judicial a favor de los tres acusados para ser puestos en libertad de manera inmediata bajo las reservas de la ley. Por su parte el Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) manifestó haber interpuesto un recurso de apelación en contra del auto de libertad dictada por la primera instancia a favor de José Misael Gurrola Lerma, Luis Enrique Torres Reyes y José Antonio Meraz Muñoz.
ACUSACIONES
Luego de los hechos de sangre del 13 de abril, estas tres personas fueron detenidas y se les ejerció acción penal por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, posesión agravada de marihuana y clonazepam, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; éstos últimos, cometidos en contra de funcionarios públicos, así como asociación delictuosa.
En virtud de la determinación del Juzgado Primero de Distrito, el Agente del Ministerio Público de la Federación interpuso el recurso de apelación, por el cual el representante social de la Federación continuará obteniendo los elementos jurídicos que fortalezcan las líneas de investigación abiertas.