Los contrabloqueos y los remates certeros hicieron sufrir a México ante Cuba para propinarles su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Continental Norceca por score de 3-1.
La selección nacional no vio todas consigo y de nueva cuenta se cayeron en el segundo set como sucedió en el primer partido, donde perdieron ante Puerto Rico.
Ante más de 2 mil aficionados que apoyaron durante todo el evento, con las olas y el si se puede, México aprovechó su localía para ganar el primer set 25-15.
En el segundo set las cubanas se recuperaron y a base de contrarremates, salieron airosas para empatar el encuentro a un set por bando, luego de ganar 25-11.
México peleó en el tercer set, luego de que Egli Sabin, la pasadora de la escuadra cubana, echo fuera de la cancha varios de sus servicios, después de mantener una ventaja de 23-17, fueron alcanzadas dramáticamente por las mexicanas, pero no fue suficiente para ganar y finalizar 22-25 a favor de las antillanas poniendo la balanza en su favor 2 sets a uno.
En el cuarto set, que marco el rumbo definitivo del partido, las isleñas ganaron 25-15 para dejar a México con dos dolorosas derrotas, que las ponen al bordo de la eliminación, pero hoy ante Trinidad y Tobago, que de igual forma dos derrotas sin triunfos y el que resulte ganador pasará en tercer lugar del grupo B, donde ya calificaron Puerto Rico y Cuba con dos ganados que de igual forma se enfrentan por la supremacía de la agrupación.
“Fue un juego intenso, es un equipo alto muy fuerte, se vio que no que tenemos mucho tiempo de preparación, no contamos con el físico necesario, sin embargo el primer set si lo jugamos bien, pero el cansancio influyo para los resultados del partido”, dijo la capitana del equipo mexicano, Xitlalli Herrera.
Estados Unidos emparejó sus números al vencer en un partido de menos de una hora a Costa Rica por 3-0. Puerto Rico también acabó con Trinidad y Tobago por 3 a 0 y República Dominicana sigue invicta al doblegar a Canadá 3 a 1.