Aunque aún no hay un acuerdo con los vendedores ambulantes, el alcalde Ricardo Rebollo aseguró que el Ayuntamiento no buscará imponerse sino buscar un acuerdo con el grupo inconforme y opositor a la reubicación.
“Es un grupo mínimo, pero lo estamos trabajando, nada se impone en esta Administración, todo se acuerda, las personas que han firmado de conformidad con la reubicación lo han hecho por su voluntad, ahorita estamos en pláticas con un grupo de aproximadamente 30 personas”, dijo el alcalde.
En el lapso de una semana ha habido dos manifestaciones de este grupo de ambulantes que se opone a la reubicación al lugar que se acondiciona que se encuentra ubicado entre las calles Urrea y Morelos, frente a un conocido centro comercial y a una cuadra de la avenida Victoria, donde se instalan los comerciantes informales.
No obstante, hasta ahora el Ayuntamiento de Gómez Palacio no ha dado a conocer los detalles del proyecto de reubicación que asegura contribuirá al mejoramiento del aspecto de la ciudad que actualmente luce desordenada y saturada en el centro.
Sobre esto, el alcalde aseguró que el cambio en la imagen del Centro beneficiará a toda la ciudad y que además deberán ejercer un recurso de 24 millones de pesos proveniente de la Federación, el Estado y el Municipio para el Centro Histórico de Gómez Palacio, por lo que se requerirá despejar algunas zonas.