NO TIENEN DINERO. Los jornaleros le pedían al alcalde un adelanto del dinero.
Una comisión del ejido Rosita acudió ayer a mediodía a la Presidencia Municipal para dialogar con el alcalde sobre la falta de pago a los jornaleros de esa comunidad.
No les han pagado
Desde el inicio de la contingencia provocada por la venida del río Nazas, el gobierno del estado prometió a los jornaleros que reforzaban los bordos de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro que los ayudarían con un salario. Sin embargo, el primer pago fue el 27 se septiembre y desde entonces no les han llegado los equivalentes a dos semanas hasta la fecha.
El encargado de la contingencia en San Pedro, José Luis Flores Méndez, coordinador regional de Recaudación de Rentas, fue quien acudió a enlistar los nombres de los jornaleros para que recibieran su pago, pero según los vecinos, ya no regresó al lugar. Heriberto López comentó que el recaudador les dijo que lo sentía, pero que ya no había presupuesto para San Pedro, por lo que los vecinos ven la situación injusta, ya que en Matamoros y Madero sí se entrega la ayuda económica y las despensas, las cuales a ellos tampoco les han llegado.
Después de votar
Debido a las peticiones de los jornaleros, el alcalde, Arturo Babún, acudió al bordo de Rosita a resolver el conflicto. Se llegó al acuerdo de que el jueves será levantada otra lista, pero del Ayuntamiento, para darles una ayuda pero después del 19 de octubre que son las elecciones, pues el IFE prohíbe entregar dinero durante las elecciones.