QUIJADAS DE LA VIDA. Bomberos de Gómez ayudaron a los agentes periciales a sacar el cuerpo de Pedro de los fierros retorcidos del carro tipo Celebrity que conducía.
El exceso de velocidad fue pieza determinante para que un joven que se dirigía a su trabajo quedara sin vida en el interior de su automóvil, en la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, a la altura del ejido El Luján.
En el camino
Según los familiares de Pedro Camacho Hernández, quien tenía 26 años y vivía en el ejido Jiménez, Durango, se dirigía a Gómez, donde trabajaba como repartidor.
Cerca de las 8:00 de la mañana, circulaba con dirección al poniente, pero en un parpadeo se salió del camino a la altura del kilómetro 25 de la carretera antes mencionada. En un movimiento rápido, Pedro logró regresar al camino, pero perdió el control del volante e invadió carril.
Quiso evitarlo
Andrés López García, de 28 años, con domicilio en la colonia Miravalle de Gómez, tripulaba un tráiler marca Freightliner por el carril contrario.
Al percatarse que el carro tipo Celebrity que conducía Pedro invadió su carril, intentó orillarse, pero como no había acotamientos chocó contra un poste y tuvo que regresar a la vía.
Pedro viró a la derecha su volante y su carro se ronceó hacia el mismo lado. El tráiler le pegó al carro con su lado izquierdo. El coche de Pedro quedó destrozado de todo el costado izquierdo.
Entre fierros
Pedro falleció casi instantáneamente, después de que fue impactado por el tráiler. Luego de unos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Gómez, pero el joven ya no daba señales de vida.
Cerca de una hora tardó el Ministerio Público para llegar hasta el lugar del accidente. Con ayuda de los bomberos, el cuerpo de Pedro fue sacado de entre los fierros retorcidos del carro.
Varios golpes
Según la necropsia de ley que le fue realizada a Pedro, falleció por fuertes golpes que recibió en el cuerpo, uno fue en el pecho y abdomen que le provocó estallamiento de vísceras, otros más le causaron fracturas múltiples en la columna que lo desnucaron, causa principal de la muerte.
El occiso fue entregado a sus familiares ayer al mediodía, luego de que realizaron los trámites legales. Pedro tenía una joven familia con su esposa y un hijo pequeño.