Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

No llega el progreso al ejido La Ventana

SERVICIOS | CARECEN DE DRENAJE Y PAVIMENTACIÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

En esta temporada de lluvias se forman pantanos en las calles del poblado

En el ejido La Ventana no se respira el progreso. Todas las calles del poblado aún carecen de pavimento y por ende, los hogares no cuentan con drenaje. Privaciones que más resienten los lugareños en la presente época de lluvias.

Rufina Sánchez con 60 años de edad, es una de las vecinas que han soportado por años esta situación. Ella como el resto de los residentes, descalifican el desinterés de las autoridades municipales por apoyarlos.

“El municipio de Viesca es uno de los más pobres de Coahuila, eso es verdad, es la cabecera municipal y el progreso nomás no llega, mucho menos aquí a este pobre rancho olvidado por nuestros gobernantes”, expuso.

También Santa Escobedo, madre de tres niños, es una de las tantas amas de casa que recorren diariamente las polvorosas calles de este ejido, ahora húmedas por los recientes chubascos. Ella censura el poco apoyo que reciben de las autoridades, “quienes sólo se paran por estos rumbos cuando vienen a pedirnos el voto”.

La joven señora camina junto a sus pequeños, hacia una miscelánea cercana a su casa. Los toma de las manos y menciona que durante las épocas de lluvias, las calles se vuelven intransitables, “se forman pantanos, no se puede caminar y lo peor es que los techos de las casas parecen coladeras”.

El escenario de hombres trabajando en el techo de las viviendas es común en estos tiempos. Gabino Barajas y su vecino Aurelio, estaban colocando pasta en el sitio para evitar las goteras.

“La gente de este lugar estamos muy pobres, no tenemos dinero, no hay empleo, la labor en el campo se acabó y por eso, estamos amolados, muy amolados”, manifestó Gabino luego de comentar que su vivienda fue una de las tantas afectadas por las lluvias recientes.

“Aquí llueve más adentro que afuera, pero así es nuestra vida, la vida del campesino amolado por la falta de créditos de apoyo, los que tenemos algún apoyo como hijos en los Estados Unidos ya la hicimos, pero los que no, sí que están amolados”, comentó nuevamente.

Los señores dicen tener conocimiento de que en repetidas ocasiones, los representantes del comité social de La Ventana, han solicitado a las autoridades municipales el drenaje, “para que venga la pavimentación de las calles y esto cambie, pero no más no hacen caso”, señaló.

Por el uso de letrinas, en La Ventana en tiempo de calor, los olores son insoportables, “es por eso que ya es necesario que las autoridades empiecen con ponernos el drenaje...”.

Muchas necesidades

En el ejido La Ventana también reportan.

La falta de lugares recreativos.

Los jóvenes no cuentan con espacios deportivos.

Faltan arbotantes, por eso, en algunos puntos la oscuridad prevalece.

También exigen más vigilancia.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 377372

elsiglo.mx