Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

No llegan los servicios a su privada

No llegan los servicios a su privada

No llegan los servicios a su privada

GUADALUPE MIRANDA

María de la Luz Arellano, desde hace más de diez años vive en la Privada El Templo del ejido Zaragoza; sitio en el que ni los servicios más necesarios han llegado.

Pero no sólo la familia de María sufre día a día por esta situación, sino tres familias más, con quienes comparte este sector del ejido, que aunque pequeño “son grandes nuestras necesidades”, dice.

En esta privada los vecinos carecen de servicio de agua potable, drenaje y pavimentación; “los cuales hemos esperado durante años”, señala con tristeza la madre de familia.

Para poder contar con agua potable y así cubrir sus necesidades más apremiantes como tomar un baño o simplemente tomarla, María de la Luz debe tirar una larga manguera y conectarla a la toma de uno de los vecinos que sí cuentan con el servicio.

“Pero es mucha lata, porque tenemos que hacerlo un día con una vecina y otro día con otra vecina”, explica Arellano.

Durante más de una década, María ha apoyado con el gasto a sus vecinos, “pues gracias a ellos tenemos un poco de agua, cuando se les acaba o cuando ellos la utilizan”, comenta la mujer.

Sobre la falta de drenaje, las familias que habitan este pequeño sector, aún cuentan con sus fosas sépticas, las cuales durante esta temporada de calor, despiden desagradables olores para el resto de la comunidad.

Pensar en que los vecinos podrían contar con pavimento en sus calles, “no ha cruzado por nuestra mente, pues si aún no tenemos los servicios más indispensables, cómo pensar en tener calles con pavimento”, dice decepcionada María de la Luz.

Debido a tales condiciones, para el resto de los vecinos de la privada El Templo, atribuido a la cercanía de un Templo Mormón, es injusto el hecho de que, de manera puntual, “debamos cumplir con nuestras obligaciones ante el Municipio, como lo es el pago correspondiente al Impuesto Predial (...) es injusto, ya que nosotros sí cumplimos con la parte que nos toca y las autoridades hacen caso omiso a nuestras necesidades”.

Carencias

La Privada El Templo carece de:

- Agua potable.

- Drenaje.

- Pavimentación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No llegan los servicios a su privada

Clasificados

ID: 362258

elsiglo.mx