El Siglo de Durango
Chalchihuites, Zac.- “No me despidieron, sólo me han descansado 15 días”, aseguró el ex jefe de policías municipales de Chalchihuites, Abundio García Ruiz.
Ante los señalamientos que la regidora Yazmín Mazatán ha realizado en contra del destituido, la voz de éste desmiente las acusaciones.
Proceder. Lo que sigue, asegura García, es una denuncia en contra de la también comisionada de Seguridad en el Ayuntamiento.
“La voy a denunciar porque nada de lo que ha dicho es verdad”, externó García Ruiz.
Recuento. Hace una semana que Abundio García fue destituido y en el proceso la regidora Mazatán aseguró que la gente pedía que fuera retirado del cargo porque, según la funcionaria, abusaba del poder.
“Al parecer se inclina la balanza a su favor, pero el tiempo ya lo dirá”, expresó confiado el ex funcionario.
También aseguró que la regidora deberá comprobar todos los señalamientos que ha hecho en contra de su persona en un juicio que, asevera, llegará en su momento.
Acusación. Según la regidora, el abuso del poder por parte del ex jefe policiaco llegó al grado de que ella ya no se paraba en la Dirección de Seguridad.
Incluso, la funcionaria aseguró que fue objeto de amenazas por parte del entonces director de seguridad Abundio García en varias ocasiones; sin embargo, éste ha negado todos los señalamientos.
El silencio habla. Durante dos días, El Siglo de Durango buscó a la mencionada regidora con el fin de presentar una información completa con las partes involucradas en el pleito burocrático, pero Mazatán no tuvo la intención de responder al llamado.
La única ocasión en que la regidora contestó a este medio lo hizo de manera rápida, y evitando el tema, argumentando que estaba a punto de entrar a una reunión; en las ocasiones siguientes el hermano de la funcionaria fue el encargado de atender las llamadas con los mismos comportamientos.
Promesa. Según Abundio García, el presidente municipal, Juan Fernando Nava Peña, le aseguró que será reubicado dentro de la Administración.
Sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado nada en cuanto a la reubicación del ex jefe policiaco, que se muestra confiado en volver al servicio público en este municipio.
30 de abril es notificado Abundio Garcia Ruiz de su destitución como Director Municipal de Seguridad Pública.
7 de mayo el ex jefe de Seguridad advierte que denunciará a la regidora Yazmín Mazatán por los señalamientos que hizo en contra de él.
8 y 9 de mayo El Siglo de Durango busca la opinión de la regidora Mazatán sin obtener respuesta de la funcionaria.