El Ejército inspecciona el lugar luego de la balacera.
Jorge Juárez Loera, comandante de la XI Región Militar, advirtió ayer al crimen organizado que “no los vamos a dejar en paz”. Declaró que el enfrentamiento de la madrugada de ayer entre militares, fuerzas federales y delincuentes en una colonia de Torreón, “seguramente generará un poco de más violencia sobre todo entre ellos, porque andan desesperados, tienen que conseguir dinero”.
El militar reconoció que aparte de las acciones relacionadas con el hampa organizada, los delitos del fuero común han aumentado en la ciudad “a la sombra de estos ‘amigos’ y por eso les he dicho a los compañeros de seguridad pública que hay que ponernos ‘duros’ también con esos delitos para evitarlos, con mayor actividad y cero tolerancia”.
Dijo que en el fuego cruzado de la madrugada de ayer después de las dos de la mañana y por espacio de más de tres horas, en la avenida Cipreses 280 “fuimos atacados con armas AK-47 y desactivamos tres granadas, una de las cuales fue lanzada por uno de ellos pero no estalló”.
Durante la mañana, Juárez Loera reportó que en la balacera hubo 3 muertos, dos lesionados y tres detenidos, los cuales están resguardados por elementos militares, en el caso de los heridos. Sin embargo, ya por la tarde, se confirmó que sólo murieron dos personas.
Aseguró que la denuncia de esa casa de seguridad permitió “reventarla”, “pero hay más casas como ésta en Torreón, en Gómez Palacio, en Lerdo, en San Pedro, en Matamoros, que vamos a revisarlas”.
En el marco de la celebración del Día del Ejército, Juárez Loera declaró que en el lugar sólo se aseguraron armas y granadas.
Según él, la premisa del trabajo que desempeña el Ejército es darle seguridad a la Región Lagunera y luchar permanentemente contra un enemigo “que no tiene nombre ni apellido, que puede ser cualquiera”.
En la casa marcada con el 280 de la avenida Cipreses, había una reunión de personas armadas y “ya teníamos una denuncia, todo lo que hacemos es resultado de una investigación”.
Juárez Loera advierte que las acciones del Ejército continuarán contra el crimen organizado e invitó a la ciudadanía para que denuncie y de esta manera “nos ayude a hacer algo, a hacer nuestro trabajo”.