La ciudadanía no confía en que las autoridades hagan algo para que los comerciantes obstruyan la vía pública.
El Siglo de Durango
Es muy molesto caminar por el ex Campo Deportivo, los comerciantes informales y los establecidos se empeñan en colocar su mercancía en la vía pública, asegura María Verónica, alumna de la Escuela Alberto M. Alvarado, menor que diariamente tiene que pasar por varios obstáculos callejeros para llegar a su centro escolar.
Es común observar en las calles aledañas a la Plazuela Baca Ortiz un sinnúmero de rejas con algunas verduras sobre la banqueta, los peatones deben hacer varias acrobacias para poder trasladarse y los vehículos ir a la defensiva ya que no hay orden vial.
DECISIÓN
Durante la sesión de Actividades Económicas, los regidores del Ayuntamiento de la capital determinaron poner en marcha algunas medidas para evitar que los vendedores hagan caso omiso al ordenamiento legal y a los acuerdos tomados entre la autoridad y los comerciantes.
Se pretende prevenir este tipo de prácticas que afectan al ciudadano común mediante vigilancia permanente de los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
ESCEPTICISMO
Sin embargo, la ciudadanía no confía en que las autoridades municipales puedan meter en cintura a los comerciantes establecidos e informales que obstruyen la vida pública, ya que en reiteradas ocasiones han manifestado que ya no permitirán este tipo de situaciones.
Saúl Molina Montes dijo que ojalá que ahora sí se ponga orden en este sector de la ciudad y que la ley se aplique parejo para todos, porque hay influyentes a los que no se les molesta para nada y continúan obstruyendo las calles.