Sin importarle que lo obliguen a pelear contra el “Travieso” Arce se encuentra Cristian Mijares, quien en el Gimnasio Séptimo Round, se enfoca al duelo que sostendrá en tres semanas ante el californiano José Navarro. (Fotografías de Jesús Galindo López y especial)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Simplemente Jorge Arce no le quita el sueño al campeón mundial Cristian Mijares, a pesar que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, nombró al “Travieso” como retador oficial al título de peso supermosca que posee el lagunero, sin tener que eliminarse con nadie.
“Si es obligatoria con todo gusto peleo, pero primero tiene que recuperarse de su lesión, luego ganar más peleas, terminar el programa televisivo que tiene y por último bajar de peso, situación que dudo porque en los últimos enfrentamientos que sostuvo, batalló mucho”
Agregó que hace diez meses, quedó demostrado en San Antonio, Texas ante todo el mundo quien fue el mejor, donde Arce ni siquiera pudo encontrarlo y a su vez, se llevó una paliza de la cual tardó bastante tiempo en recuperarse, aunque el de Los Mochis, argumentó que contrajo nupcias y viajó fuera de México en su luna de miel.
“A la gente le gusta planificar el futuro del ‘Travieso’, pero no me importa que lo sobreprotejan por lo que fue, por el momento tengo otros planes inmediatos y solo pienso en mi próxima pelea contra José Navarro, es lo que viene para mí”.
Dejó en claro que sería hasta el segundo semestre de 2008, cuando le diera la revancha a Arce, aunque la pelea sería bajo las condiciones de Mijares, sin descartarse el combate en la Comarca Lagunera, ya que los patrocinadores están más que apuntados.
Cristian continúa entrenando tanto en el Gimnasio Rochmar como en el Séptimo Round, aunque entre domingo y lunes tendrá que viajar a la Sultana del Norte, a renovar su visa de trabajo, para poder presentarse sin ningún problema el próximo 16 de febrero en Las Vegas, Nevada.
Por otro lado confirmó la inminente llegada del zurdo invicto japonés mosca Koki Kameda, para que sea su sparring previo al pleito ante Navarro, quien presenta en su hoja de servicios, haber representado Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y no haber perdido como profesional en su país.
“Cañitas” Novato del Año 2007
El chamaco tijuanense Antonio “Cañitas” Lozada Jr, fue designado por la Comisión de Box del Distrito Federal que comanda el ex campeón mundial Rafael Herrera, como el Mejor Novato del Año en provincia durante el 2007.
Al final la comisión del DF se inclinó por la trayectoria y el invicto de 13-0 (13 KO’s) del bajacaliforniano, quien con el premio deberá emplearse más a fondo, no descuidar el gimnasio y su acondicionamiento físico, pues este galardón, le acarrea muchas responsabilidades.
Para el “Cañitas” fue el segundo premio que recibe en su corta trayectoria, pues también fue nombrado por la Comisión de Box de Tijuana, como el Novato del Año 2007. Lozada Jr. no realizó carrera amateur, aunque lo suple con facultades, habilidad y una poderosa pegada, como lo demuestran sus diez nocauts en el mismo primer asalto en sus 13 peleas.
Para su división, el vástago del “Cañas” Lozada es muy alto, por lo cual no estará mucho tiempo entre los hombres de las 135 libras (61.235 kilogramos) en peso ligero, ya que su metro con 82 centímetros de estatura, comienzan a exigirle el cambio a una categoría superior.
El galardonado está anunciado para exponer su invicto el próximo 29 de febrero en Los Mochis ante un rival sinaloense y ya se empiezan a escuchar nombres de posibles rivales, deseosos de romper la racha de invicto del tijuanense.