Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

No permitirán obra de puente

El mal uso que la ciudadanía brinda a las alcantarillas, se ve reflejado casi a diario.

El mal uso que la ciudadanía brinda a las alcantarillas, se ve reflejado casi a diario.

El Siglo de Torreón

El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez aceptó que no sabe cuándo iniciará la construcción del paso a desnivel en la calle Artículo 123, pero los vecinos de este sector recalcaron que no permitirán que el Gobierno del Estado construya esta obra en esta vialidad.

Como se informó en ediciones anteriores, desde principios de 2007 el Gobierno Estatal anunció la construcción de este paso a desnivel para evitar que el paso del tren divida a la ciudad en dos, el proyecto originalmente se iba a hacer en la calle Madero, pero los comerciantes se opusieron y la obra se cambió a la calle Artículo 123.

“La obra no tiene fecha de inicio, hasta donde tengo entendido la obra ya está licitada por el Gobierno del Estado, pero la verdad no sé cuándo va a iniciar la construcción, yo sé que pronto, pero no nos han dicho qué día”, dijo el alcalde, y además aseguró que están por llegar a un acuerdo con los vecinos que se oponen a esta obra.

Sin embargo, El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este sector de la ciudad y se constató que los vecinos siguen oponiéndose a la obra, porque en el exterior de varias viviendas se pueden apreciar varias mantas con la leyenda: “que se haga la obra, pero aquí no”.

Los vecinos que solicitaron se omitieran sus nombres para evitar represalias de las autoridades, manifestaron que no están de acuerdo con esta obra porque temen que con las excavaciones se afecte la estructura de sus viviendas.

“Póngale que el comité de vecinos seguimos oponiéndonos a la obra, si vienen las máquinas no las vamos a dejar que trabajen, ¿por qué no hacen el desnivel en la calle Madero?, los comerciantes se opusieron y les hicieron caso, nosotros también nos vamos a oponer”, dijo una ama de casa.

El comité de vecinos sesiona constantemente y desde un inicio tomaron el acuerdo de que se opondrán a esta obra, porque consideran que el proyecto se podría hacer en otro lugar donde ellos no se vean afectados en su vida cotidiana.

En las reuniones varios de los vecinos han manifestado que están dispuestos a vender su vivienda al Gobierno del Estado, para que pueda hacer la obra, “dicen que la obra no nos va a afectar, entonces que nos firmen un documento donde aceptan la responsabilidad por cualquier daño que sufran las viviendas o que nos compren y nosotros nos vamos”.

Otro de los vecinos comentó que durante una reunión los funcionarios estatales reconocieron que durante tres meses los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica serán interrumpidos esporádicamente, esto también tiene inconformes a los habitantes de este sector, “yo les dije que mientras hacen el desnivel se vengan a vivir a mi casa y yo me voy a la casa de Olmos (secretario de Desarrollo Regional”, dijo otra de ama de casa.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mal uso que la ciudadanía brinda a las alcantarillas, se ve reflejado casi a diario.

Clasificados

ID: 327523

elsiglo.mx