Aunque existen varias solicitudes de licencias de Alcoholes, en nueve meses de la actual Administración sólo se ha extendido una para un mini-súper y no se contempla autorizar más, informa el director de Alcoholes, Fernando Martínez Cázares.
“Si tengo solicitudes de nuevas licencias, pero les hacemos la aclaración que no hay más autorizaciones por ahora y eso no depende de la Dirección a mi cargo”, explica el servidor público tras precisar que en la actualidad existen 367 licencias, la mayoría de las cuales se localizan en el área urbana.
“Del total de licencias, hay todavía 46 pendientes del pago del refrendo y los dueños de los establecimientos tendrán que pagar un cinco por ciento adicional al costo de la misma por el retraso en el cumplimiento”, añade.
El costo de las licencias, dice, va de 1,700 hasta seis mil pesos, dependendiendo del giro y otros aspectos como la inversión del establecimiento.
Con relación al período vacacional que tendrán los empleados municipales, el director de Alcoholes informa que esa dependencia sí trabajará, aunque con la mitad del personal para darle vacaciones a parte de los empleados y luego al resto.
“De cualquier forma, nosotros continuaremos trabajando, al igual de la Policía y Tránsito, Limpieza y otros que por su naturaleza no pueden dejar de funcionar”, dice Martínez Cázares.
Sobre la ampliación del horario de cierre que han solicitado los comerciantes en vinos y licores, el servidor público explica que el tema no ha subido a Cabildo, que es la máxima autoridad municipal y advierte que ya no será posible hasta que pase el informe del alcalde Carlos Aguilera Andrade, que podría ser a finales de agosto próximo.