El Siglo de Durango
Pilar Rincón, directora municipal de Turismo, comenta que se prepara un programa cultural y artístico para la Semana Santa pero no tanto para los visitantes, sino para que los duranguenses no "se tengan que ir a otros lados".
Y lejos de lo que se había dicho en cuanto a mantener abiertos los museos, la funcionaria municipal señala que dichos espacios cerrarán viernes y sábado santos. El argumento que dio es que se "deben apoyar las tradiciones".
“Tenemos que hacer conciencia que en Semana Santa no precisamente Durango se prepara para recibir turistas, sino que se debe alistar para que nosotros tengamos opciones a dónde salir y no nos vayamos fuera de la ciudad”, plantea.
Al preguntarle si era un hecho que los museos permanecerán abiertos en este tiempo de asueto contesta que el día en que permanecerán cerrados es el lunes y que el viernes y el sábado santos tampoco operarán.
Se le refuta que ya se había dicho que no cerrarían durante los periodos vacacionales y argumenta: “Es que el Viernes Santo, nosotros lo sabemos y lo podemos decir, la Iglesia se encarga de la cuestión de oficio, entonces tenemos que apoyar nuestras tradiciones”.
DE VACACIONES
El período vacacional de Semana Santa para trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado comprenderá del 17 al viernes 21 de marzo. El personal de confianza no laborará el próximo lunes por ser día feriado; laborará en forma normal el martes y miércoles y gozará de los días jueves 20 y viernes 21.
Tanto el personal sindicalizado como el de confianza reanudarán en forma normal sus actividades el lunes 24 de marzo.
En el caso de los kioscos multipago de la Secretaría de Finanzas y de Administración, éstos laborarán sólo martes y miércoles de la Semana Santa, en horarios normales de 8:30 a 18:00 horas, y reanudarán sus labores normales hasta el lunes 24 de marzo.
Son cerca de seis mil trabajadores entre sindicalizados, operativos, mandos medios y superiores del Gobierno del Estado.