Cientos de estudiantes, como Gustavo, disfrutaron hasta el último minuto de sus días de descanso.
Los días de descanso terminaron para los miles de estudiantes, quienes gozaron de un largo fin de semana. Razón por la que disfrutaron al máximo hasta el último minuto.
Tal es el caso de Gustavo, quien acompañado de sus hermanas y vecinos, disfrutaron cada día bajo el agua. Y es que, desde el jueves acudió desde muy temprano, a la alberca que se localiza al interior del Bosque Venustiano Carranza. Tan sólo 18 pesos, un lonche de huevo con salchicha y un short, bastaron para el pequeño Gustavo de nueve años, así como sus hermanas Carolina y Paula y sus vecinos, los gemelos José y Manuel, pudieran disfrutar hasta el último minuto de sus “vacaciones”.
“No queremos que se acaben (los días de asueto), se fueron al baño pues sólo nos dieron cuatro días de descanso”, dice José, quien para resistir el calor, trata de no salir de la alberca.
Por su parte Carolina, de 17 años, comentó que estos días fueron muy pocos para descansar, “nos hubieran dado por lo menos unas dos semanas”. Ahora que la realidad ha vuelto, en la que han cambiado los short y por el uniforme, no les queda más que cruzar los dedos “para pedir que nos den un fin de semana más de descanso ahora que viene el día del maestro”, comentaron los entrevistados.
Horacio Muñoz, responsable de alberca del Bosque Venustiano Carranza, comentó que pese a que trabajadores y estudiantes contaron un gran “puente”, fueron pocos los que se dieron cita en este lugar.
“Fue como un 30% menos de lo que nos esperábamos estos días”, dice Muñoz, quien informó que en este tiempo acudieron a divertirse aproximadamente 400 personas, entre pequeños y sus familias. “Tal vez no se registró la afluencia que nos esperábamos por la falta de dinero”, comenta Horacio Muñoz, quien espera que durante este verano se registre un buen número de paseantes.
Regresan a clases
Este martes las calles de Torreón volverán a congestionarse en las horas “pico”. Y es que miles de alumnos y profesores regresarán a clases después del “puente” más largo del ciclo escolar 2007-2008.
De acuerdo a la Secretaría de Educación y Cultura la “suspensión programada por la sucesión de días inhábiles” del primero al 5 de mayo, será la última de este ciclo, sin embargo, las clases se volverán a suspender el jueves 15 de mayo por el festejo del Día del Maestro.
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Región Lagunera de Coahuila, aseguró que los maestros no se tomarán de descanso el 16 de mayo, es decir, no habrá otro “puente”.
Aseguró que con el descanso del primero al 5 de mayo que tomaron profesores como alumnos es suficiente y agregó que si algún profesor llega a faltar será sancionado con un día de salario mínimo.
Este martes, en Torreón regresarán a clases 147 mil 270 alumnos y 6 mil 741 maestros de Educación Básica que se encuentran distribuidos en los 827 planteles escolares públicos y privados.
El descanso de 5 días fue porque el jueves primero se festeja el Día del Trabajo y este descanso abarcó también el viernes 2 por “suspensión programada por sucesión de días inhábiles”, que ahora es conocido como “fin de semana largo”, tampoco hubo actividades ayer lunes 5 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla de 1862 y el jueves 15 porque es el Día del Maestro. (Por Cristal Barrientos)