El día de muertos fue la fecha que un hombre escogió para terminar por su propia mano con su existencia. Sus familiares lo encontraron colgado a las 8:00 de la mañana de ayer.
Decisión fatal
El ambiente festivo de las fiestas de esta temporada se evaporó en la casa de una familia del ejido Jiménez de Gómez Palacio. La mañana de ayer, buscaban a Víctor Hugo Núñez Valdez, quien era originario del ejido Horizonte, municipio de Tlahualilo, Durango, pero que vive desde hace un tiempo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Víctor Hugo, quien tenía 46 años, vino a visitar a sus parientes hace algunos días. Cuando por fin lo encontraron, vieron una espantosa escena: Víctor Hugo estaba sin vida, colgado de un mezquite en las afueras del poblado y alrededor de su cuello tenía el cable de una secadora de cabello. Eran aproximadamente las 8:00 de la mañana.
Sin recado póstumo
Ninguno de sus parientes se explicaba el porqué Víctor Hugo tomó la fatal decisión. No dejó ningún recado que explicara sus motivos, y no estaban enterados de que padeciera depresión. Su hermano Israel Núñez Valdez, en compañía de otros familiares, acudió a identificarlo al Semefo de la Subprocuraduría de Justicia de Lerdo, a donde fue trasladado el cadáver del occiso para realizarle la necropisa de ley.
El agente del ministerio público, Manuel Acosta Cervantes, fue a dar fe del deceso del hombre que vino a visitar a sus familiares desde Juárez, para terminar con sus días entre ellos en pleno dos de noviembre.