El ex jugador de Atlas señaló que está con la ilusión de trabajar fuerte para ganarse la confianza del técnico argentino Ramón Díaz y de esa manera seguir con la titularidad. (jammedia)
El mediocampista del América, Juan Carlos Medina, dijo estar contento con su debut en el equipo aunque aceptó que nunca estará satisfecho pues siempre hay varias cosas por corregir.
"Uno nunca está satisfecho de nada y en el partido del domingo di mi máximo esfuerzo, traté de ayudar pero uno nunca queda satisfecho de nada, faltan cosas por trabajar y esperamos corregir eso estando al cien por ciento", mencionó.
En conferencia de prensa tras el entrenamiento del equipo que este martes regresó al trabajo luego de iniciar el Torneo Apertura 2008 con triunfo sobre Santos, Medina dijo que en este encuentro trató de dar lo mejor "pero creo que me faltó más control de la pelota".
Juzgó que también le faltó participar más con sus compañeros pero son cosas que se le irán dando conforme avance el campeonato, aunque lo más importante para él fue que América logró salir con el resultado.
Sin embargo, consideró que el triunfo del domingo pasado en el estadio Azteca "no fue fácil porque Santos viene de ser campeón y quiere defender su título y vino a hacer su partido, pero nosotros estuvimos mejor parados y mostramos contundencia".
Medina mencionó que las Águilas se mostró bien en esta primera jornada y que poco a poco se mostrará mucho mejor.
"Apenas es la primera jornada y América siempre está obligado a lograr cosas importantes y creo que en este torneo lo podrá conseguir pues se ha formado un buen grupo", subrayó.
En lo personal, el ex jugador de Atlas señaló que está con la ilusión de trabajar fuerte para ganarse la confianza del técnico argentino Ramón Díaz y de esa manera seguir con la titularidad.
Asegura Castro que no le sorprendió jugar por izquierda
La primera incursión por la lateral izquierda no afectó el rendimiento del defensa del América, José Antonio Castro, quien dijo que durante la pretemporada ya había trabajado por ese sector.
El jugador americanista dijo que el haberse desempeñado por esa zona en el partido del domingo ante Santos Laguna no le sorprendió tanto porque, reiteró, el técnico ya lo había puesto ahí previo al arranque del torneo, por lo que no le costó trabajo responder.
"Me sentí bien jugando por el lado izquierdo, aunque es cierto que no estaba acostumbrado, pero creo que las cosas salieron bien y lo importante es que el equipo en general se vio bien, sacó el resultado y esperamos seguir por ese camino".
Sobre el hecho de que América dejó atrás el mal cierre de torneo que tuvo en el Clausura 2008, en donde terminó en último lugar, Castro dijo que ya eso quedó en el olvido "pues para eso fue la pretemporada, para trabajar fuerte y dejar en el pasado lo que ocurrió y enfocarnos en el presente".
Cuestionado sobre la posibilidad de estar en la lista de convocados para el partido ante Honduras por la eliminatoria mundialista, el próximo día 20, luego que el técnico nacional, el sueco Sven-Goran Eriksson, estuvo presente en el estadio Azteca en el partido contra Santos, Castro apuntó: "Ojalá y pueda aparecer en la lista y si no voy a seguir trabajando para estar bien con América y esperar a que se pueda dar a la siguiente convocatoria, pero sería bueno que pudiera estar para el partido contra Honduras".
Finalmente, de cómo podría afectar la posible salida de Guillermo Ochoa del equipo, el zaguero señaló que "Memo es un porterazo, de los mejores del mundo, pero si se va se queda Navarrete, quien trabaja por una oportunidad y cuando entra lo hace bien, entonces no tendremos problema".