Aunque no hizo alusión directa al caso News Divine, el mandatario consideró un error tratar como delincuentes a quienes son víctimas de "una ambición y de una perversión criminal desmedida
El presidente Felipe Calderón sostuvo que no se debe criminalizar a los jóvenes y por el contrario la lucha tiene que ser en contra de los verdaderos delincuentes.
El comentario lo hizo el titular del Ejecutivo durante la presentación de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida, señalamiento que hace a unos días de la tragedia que dejó 12 muertos, entre ellos nueve jóvenes, en la discoteca News Divine.
Sin embargo, el mandatario federal no hizo alusión directa a este caso.
"Quienes aquí estamos, que provenimos de distintos órdenes de gobierno y partidos políticos, sabemos que hay que combatir a los verdaderos criminales con todo, con mano firme, como lo estamos haciendo ahora , pero que al mismo tiempo no debemos tratar a los jóvenes y a los adolescentes como criminales".
"Es un error criminalizar a quienes son sólo víctimas de una ambición y de una perversión criminal desmedida", señaló.
Hace unas horas, comenzaron a aparecer en los medios de comunicación, materiales fotográficos y de video, así como testimonios, que dan cuenta de la agresión de elementos polciacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en contra de jóvenes que salieron de la discoteca ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.
Con esta campaña de información, anunciada por el gobierno federal, y en donde por primera vez compartieron el atril en un evento público el presidente Calderón y su esposa Margarita Zavala, se buscará difundir los peligros de las adicciones y capacitar en esta materia a entrenadores deportivos, padres de familia y maestros.
Participan en estas acciones autoridades de más de mil municipios de todos los estados del país y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Al evento asistieron los secretarios de gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Salud, José Ángel Córdova; de Marina , Francisco Saynez; de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, y de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.