Las autoridades no quisieron declarar a profundidad sobre los avances de la investigación de los hechos violentos que se registraron en la entidad para no dañar el curso de la misma.
El Siglo de Durango
Continúan las investigaciones referentes a los hechos violentos que se registraron en Vicente Guerrero, Rodeo y Durango, donde tres personas murieron y cinco más se encuentran lesionadas. Hasta el momento el director de la DEI, Alberto Alejo Núñez, informó que no se tratan de hechos aislados y no descartan que sean grupos de delincuencia organizada.
RODEO
Alejo Núñez informó que según las declaraciones de los agentes lesionados y de la investigación que se lleva, los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) fueron emboscados por la gavilla que iba a “levantar” a unas personas en ese municipio.
Añadió que por el momento no puede hablar sobre la investigación ante los medios de comunicación porque se verán afectadas las pesquisas de los hechos.
Mientras tanto el titular de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), Antonio Molina Ravelo, añadió que el delincuente que se logró detener en el lugar de los hechos, Jesús Vázquez Ortiz, fue dado de alta y fue mandado a declarar por las autoridades estatales.
Comentó que por el momento se encuentran investigando a la persona que se encuentra detenida y analizar para ver si tenía algún antecedente penal con sus familiares que se encuentran en el municipio de Santiago Papasquiaro.
VICENTE GUERRERO
En el caso de Vicente Guerrero, Alejo Núñez manifestó que se encuentran en estrecha colaboración con las autoridades de Zacatecas, hacia donde se presume que fueron los delincuentes después de los hechos de sangre.
Por su parte, Molina Ravelo comentó que están analizando el arma que fue encontrada y los casquillos ya que éstos pudieran tener relación con los hechos que se presentaron la noche de este domingo en la capital del estado.