CASO
Denuncia contra ex alcaldes.
Durango. “No se midió con la misma vara”, consideró la diputada local Claudia Ernestina Hernández Espino al hablar sobre las denuncias que se interpusieron contra cuatro ex alcaldes que no solventaron observaciones ante la Entidad de Auditoría Superior (EASE), puesto que tres de ellos son de extracción panista.
“Así se dijo cuando en su momento se llegó a su análisis de las cuentas públicas, sin embargo, si se ha comprobado que hay irregularidades evidentes en los manejos de estos recursos pues ni hablar, es la aplicación de la ley”, dijo.
Percepción. Reflexionó que se sigue manejando esta información con tintes partidistas. “Estoy segura que hay otros, varios, ex alcaldes emanados del partido que gobierna en el estado que a lo mejor no se encuentran incluidos en esta lista pero así se tratase de gente de Acción Nacional (PAN), si se comprueba que cometieron alguna irregularidad pues ni hablar”, agregó la representante popular.
Exhortó a los presidentes municipales para que realicen su trabajo con responsabilidad para que al final de sus periodos no se vean involucrados en esta clase de situaciones “que son bochornosas y se convierten en una ofensa para los ciudadanos”.
Hernández Espino aseguró que no han abordado este asunto con la dirigencia estatal del PAN, pero la cuestión legal queda al margen de la cuestión política. “Queremos hacer un llamado para que en la próxima revisión de las cuentas públicas se dejen de lado las cuestiones partidistas”, remarcó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango