El presidente Felipe Calderón asegura que a pesar de la crisis económica del país y de que vienen meses difíciles, no se perderán empleos; durante la entrega de viviendas en Puebla. (El Universal)
El presidente Felipe Calderón aseguró que en México vendrán meses difíciles pero no se permitirá que por ello se pierdan empleos.
El titular del Ejecutivo entregó viviendas en la capital poblana, acompañado por el titular del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, y por el responsable de FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, ante quienes reiteró que el país se encuentra preparado para enfrentar la crisis financiera internacional.
A pesar de los problemas que ha habido en materia financiera, aseguró que en lo que va del año se han creado 380 mil empleos.
“Este impulso que está mostrando en materia de viviendas es porque dentro del programa para impulsar el crecimiento y el empleo, la estrategia del Gobierno es no permitir que se detenga la economía mexicana, no permitir que se frene la actividad económica, no permitir que se dañe la planta productiva del país, no permitir que se pierdan empleos”, indicó.
En la crisis de 2001, recordó, se perdieron varias decenas de miles de empleos, ahora a pesar de las circunstancias “seguimos generando empleos nuevos y vamos a seguir generándolos.”
Hace casi 12 años se perdieron alrededor de medio millón de empleos, indicó, y en esta administración “con todo y los problemas económicos en el mundo estamos generando más de 800 mil nuevos empleos formales, registrados en el Seguro Social”, dijo.