La Profeco informa que también las verduras están caras en esta temporada.
Conforme a la Profeco, en algunos lugares, el kilo de uva se vende hasta en 60 pesos
El Siglo de Durango
A propósito de la Cuaresma, no sólo los productos propios de la temporada sufren incremento; también las frutas y verduras se cotizan al alza, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Estos alimentos se ofrecen a diferentes precios y existen variaciones considerables en los establecimientos de la localidad conforme a lo expresado por el delegado estatal, Óscar Gómez Ramírez, al dar a conocer el estudio realizado en diferentes comercios.
VISITAS
Como resultado de las visitas realizadas por la dependencia, se detectó que Soriana Centro registra el mayor número de productos a alto precio, mientras que El Naranjo vende sus artículos a menor precio.
Dijo que en frutas se encontró que la uva globo, en la presentación de un kilo, en la Tienda de Pensiones cuesta 60 pesos y en Frutería Torrecillas 25 pesos, es decir, si se opta por la segunda opción habrá un ahorro de 35 pesos.
PRECIOS
En lo correspondiente a la manzana golden, en la presentación de un kilogramo, en Pensiones se vende a 38 pesos 40 centavos, mientras que en el Changarrito a 18 pesos, es decir, se tiene un ahorro de 20 pesos con 40 centavos.
Además, se encontró en el tema de legumbres que el kilo de ajo cuesta en Soriana Centro 56 pesos con 90 centavos y en Frutería Santa Elena 32 pesos, es decir, se consigue un ahorro de 24 pesos con 90 centavos.
AHORROS
Dijo que la cebolla cambray el manojo en Soriana Centro se oferta a 19 pesos con 90 centavos y en Frutería Torrecillas y el Changarrito cuesta dos pesos con 50 pesos, por lo que se tiene un ahorro de 17 pesos con 40 centavos.
El aguacate hass, que se adquiere en esta temporada con mayor frecuencia en Soriana Centro, se vende a 32 pesos con 90 centavos el kilo y en Santa Elena a 20 pesos, por lo que existe un ahorro de más de 12 pesos.