Tras una larga agonía de cuatro días, perdió su batalla contra la muerte uno de los dos trasnochadores que fue brutalmente agredido por varios desconocidos al caminar por la Calzada Francisco I. Madero, rumbo a su hogar, después de embriagarse en los bares de la carretera a Torreón.
Pierde batalla
La madrugada de este jueves dejó de existir en el área de terapia intensiva del Hospital Universitario Manuel Vélez Montelongo, de 37 años de edad, a consecuencia de las graves lesiones que le causaron presuntamente un grupo de vándalos el pasado domingo, 9 de noviembre, en el cruce del periférico LEA y la calzada anteriormente referida.
La situación salubre de Manuel Vélez se vio complicada, ya que éste sufrió una fractura de cráneo severa al ser agredido, cuando regresaba a su hogar en la calle San Lucas 126 de la colonia San José, junto a su amigo César García Ramírez, de 32 años de edad.
Como se recordará el pasado domingo por la madrugada automovilistas que pasaban por el referido crucero, reportaron al Sistema Estatal de Emergencias, 065 y 066, la existencia de dos personas tiradas a un costado del bulevar, con huellas de neumáticos, al haber sido atropellados.
Por lo que al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos, estos últimas trasladaron al hoy occiso, Manuel Vélez, al Hospital Universitario, mientras que César era trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, quien hasta estos momentos se encuentra en estado de delicado.
Fue al filo de las 01:40 de la tarde, cuando galenos del Hospital Universitario se comunicaron a la guardia de la policías ministerial para solicitar la presencia del fiscal en turno, para que se presentara a dar fe del fallecimiento del joven, arribando al sitio el licenciado Roberto Flores Cordero.