“A todas las organizaciones he atendido, no soy monedita de oro”. René Almeida Grajeda, delegado de Sagarpa
El Siglo de Durango
El delegado de la Sagarpa, René Almeida Grajeda, comentó que se deben presentar pruebas sobre su supuesta ayuda a organizaciones o personas ligadas al Partido Acción Nacional (PAN).
En el plantón que hicieron los líderes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesino (CNC), Miguel Ángel Astorga declaró que tiene pruebas que ha beneficiado a personas del PAN con apoyos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El funcionario federal, que no “es monedita de oro”, expuso que esto se volvió “personal”, por ello indica que se presenten pruebas y que si comprueban que hay un desvío de recursos renunciará a la delegación y se someterá a las sanciones correspondientes.
Comentó que desde su llegada a Durango no le ha cerrado las puertas a ninguna organización social y que siempre las recibe “aunque sea cinco minutos”, pero está al pendiente de los asuntos que le afectan al campesino.
Indicó que las manifestaciones contra el Tratado de Libre Comercio son viables y que las organizaciones sociales que participaron están en su derecho.