Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, asegura que no le interesa participar en polémicas de índole partidista.
Nadie está seguro en su puesto, advierte Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango. Esto, luego de la polémica que generó Luis Ángel Martínez Diez, director del Instituto de Cultura, quien dijo que el primer mandatario es su enemigo político.
Hernández Deras habló del tema con los medios de comunicación ayer pasado el mediodía. Sonriente, de buen humor, el ex Senador de la República respondió a los cuestionamientos.
PIEDRA EN EL ZAPATO
-¿Qué opina de las declaraciones de Luis Ángel Martínez Diez, dice que es su amigo personal pero su enemigo político y que apoyará a José Ramón Enríquez?
Es que yo no tengo ni enemigos personales, ni enemigos políticos, simplemente es un dicho de él. Para qué despertar polémica con Luis Ángel, ustedes lo conocen bien, entonces, yo soy una persona que no deseo hablar del tema, ni menos de la vida interna de otros partidos políticos. Si no hablo del PRI, menos voy a estar hablando del PRD.
Respeto la vida interna, los procesos internos, las alianzas internas y yo soy un apasionado de la vida activa del interior de los partidos mientras se conduzcan con respeto entre ellos y no se destrocen, ni se descalifiquen, ni se calumnien.
-¿Cuál es el ruido político que le mete Martínez Diez, al ser integrante del Gabinete?
Yo a nadie he invitado al Gabinete por su afiliación partidaria. Yo he invitado a las personas para que trabajen y rindan resultados. Hay posiciones de todas –que yo respeto-, me inscribo en el trabajo, en los resultados, en la transformación de Durango.
-¿Martínez Diez seguirá como Director del Instituto de Cultura?
Yo siempre les he dicho, nadie está seguro en el puesto en el que se encuentra. Esto ni le quita, ni le pone.
ARGUMENTOS
-Pero del hecho que lo señala como el gran impulsor de lo que llama la campaña permanente de Jorge Herrera Caldera a la gubernatura, ¿qué opina?
Es una percepción personal. Jorge Herrera Caldera es un hombre, primero, muy bueno, muy trabajador. Me consta su actitud de gestión histórica que ha hecho de recursos federales para el municipio de Durango...
-¿Hay fuego amigo?
Yo creo que no.
-La conferencia de prensa las dio en horario de trabajo, ¿no descuida su labor Martínez Diez?
Creo que se deberá hacer una valoración del tema del uso de tiempos laborales, eso la ley electoral lo debe contemplar con toda claridad, si hubiera alguna circunstancia, sin duda que habrá interesados en denunciar.