El reordenamiento de las rutas del transporte público es una inquietud de varios sectores.
El Siglo de Durango
“La reordenación de las rutas del transporte público es un proyecto que se ha venido viendo pero no se ha concretado”, acepta José Rafael Palencia Breceda, director de Transportes del Estado (DGTE).
La razón por la cual hasta el momento no se tiene nada claro, dice, es porque se ameritan estudios socioeconómicos, técnicos y de viabilidad.
“En esto participa no sólo la autoridad del transporte, sino también las autoridades municipales. Habría la posibilidad de poder hacerlo pero también hay que concretizar esos estudios”, argumenta.
EN VEREMOS
El recién nombrado titular de la DGTE plantea que los estudios en mención se hacen por parte de los departamentos de las dependencias que tienen injerencia en el tema.
“No puedo adelantar más porque ahorita desconozco el proyecto, qué avances se tengan. Sé que hay algunos adelantos, después tendremos más información”, glosa.
Palencia Breceda apunta que por el momento no se puede hablar de fechas para que el reordenamiento de las rutas del transporte sea una realidad.
“Creo que si se trabaja en conjunto y hay factibilidad de hacerlo, pues se podría hacer. Es cuestión del estudio, si los resultados son este sentido, tendríamos que ejecutarlo”, acentúa.