La mañana de ayer Ismael Hernández Deras, concedió la primer entrevista del 2008 a los medios de comunicación.
El Siglo de Durango
Ismael Hernández Deras, primer mandatario de Durango, habla sobre la corriente crítica que ha surgido al interior de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).
En la primera entrevista que concedió en este 2008, el Gobernador fue interrogado sobre las cuestiones políticas que se han escuchado en los últimos días.
-¿Qué opina de la nueva corriente priista que anuncia Ángel Sergio Guerrero Mier?
Siempre que haya participación de ciudadanos, como lo es el caso del licenciado (Guerrero Mier), de manera constructiva, sobre todo de buena fe, pues sin duda que vendrán a enriquecer la agenda del desarrollo de Durango.
El Gobernador siempre le dará cabida a opiniones constructivas, independientemente del partido, la asociación, del gremio, de la región o del municipio que venga. Creo que vivimos tiempos de unidad y de trabajo que los duranguenses valoramos y cuidamos mucho. Mientras sigamos trabajando en ese terreno, el Gobernador lo verá con muy buenos ojos.
-¿Esta unidad no se ve amenazada con este tipo de movimientos?
No porque la sociedad identifica la buena fe y la disposición constructiva, cuando sea de mala leche o con un trabajo y otra agenda de tipo personal, por supuesto que la sociedad misma la rechazará.
Por supuesto, que nosotros seguiremos trabajando en la agenda del desarrollo, con todos los partidos políticos, los delegados federales, con los presidentes municipales, diputados y senadores, el poder judicial.
Es una agenda tan fuerte, tan amplia, institucional y de desarrollo que la sociedad identifica una nueva etapa, una visión sin duda que todos construyen y abonan. Eso le ha dado a Durango una nueva velocidad en su desarrollo, no lo detengamos, no lo vayamos a frenar, al contrario.
POSTURA
-El hecho de que se diga que se le va a dar cabida a priistas marginados...
No sé qué opinen Beatriz Paredes, Ricardo López o Jorge Meade. Traigo una agenda que se llama el desarrollo de Durango, no traigo una agenda política personal, de un grupo político, de partido, sino que me importa el estado.
Y si a Durango todos le abonamos, si a Durango, el marginado, el aislado, el abandonado, ahora entre todos le generamos oportunidades, más inversiones, desarrollo y transformación, bienvenida toda agenda pero somos gente propositiva.
-¿Qué le parece que Francisco Monárrez Rincón haya dicho que escribirá un libro sobre usted?
A bueno, como político estoy expuesto a cualquier punto de vista de algún ciudadano y bienvenidas todas las expresiones mientras se mantengan los niveles de respeto.
-Pero esto del libro ¿podría tener tintes de mala leche?
Yo no creo en los juicios a priori, creo en lo que suceda y en el terreno de los hechos nos vemos.