Días de fiesta se vivieron en Parras de la Fuente con motivo de la III Bendición de Cascos del Motoclub Nómadas de Ciudad Lerdo. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Resulta un éxito la III bendición de cascos del motoclub en Parras.
Nuevamente esta ciudad se vistió de fiesta para dar la bienvenida a mil 700 motocicletas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y La Laguna, que asistieron a la tercera Bendición de Cascos del Motoclub Nómadas, de ciudad Lerdo, Durango.
Cada año el Motoclub Nómadas ha logrado incrementar el éxito de esta actividad, la cual en esta ocasión tuvo el apoyo de la Promotora Turística de Parras, el hotel Rincón del Montero, la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila, y el Ayuntamiento de Parras de la Fuente.
Durante el primer día de actividades, los visitantes recorrieron la ciudad de Parras de la Fuente, conocieron sus lugares históricos y saborearon sus famosos vinos, así como sus deliciosos dulces regionales. Por la tarde el contingente se reunió en el Centro de Convenciones para la reunión de rompe-hielo, con una convivencia entre motociclistas amenizada por música en vivo.
Al día siguiente, en la explanada de la Casa Madero se llevó a cabo la tradicional misa de bendición de cascos, dicho acto se inició con la llegada del padre Víctor Verdín, a bordo de su propia motocicleta, entre la algarabía y aplausos de los concurrentes.
Antes de iniciar la misa, Ronnie Flores, uno de los integrantes del Motoclub Nómadas, dijo algunas palabras de bienvenida a todos los participantes, para ceder el micrófono a Marco A. Zamudio, presidente de Amoden, que agradeció la presencia de todos los clubes y motociclistas independientes. Al finalizar la misa, el sacerdote Víctor Manuel Verdín, dirigió un emotivo mensaje a los “bandidos” y “bandidas”, como llama cariñosamente a los motociclistas.
Acto seguido, los motociclistas enfilaron hacia la salida de la explanada, en donde los esperaba el padre Víctor Verdín, para bendecir tanto al motociclista como a la máquina. En el monumento a los fundadores de la columna fue recibida por el ingeniero Ignacio M. Segura, alcalde de Parras, quien les dio la bienvenida, previo al desfile por las principales calles de la ciudad, cuyos habitantes se volcaron sobre las banquetas para ver y aplaudir a los participantes. El recorrido finalizó en el Centro de Convenciones, en donde todos disfrutaron de la ya tradicional discada.
Después del éxito alcanzado en esta tercera Bendición de Cascos, los diez integrantes del Motoclub Nómadas de Ciudad Lerdo, se encuentran muy motivados y desde ahora empezaron a trabajar en busca de superar el éxito durante la cuarta Bendición, que nuevamente tendrá como escenario a Parras de la Fuente, Coahuila.