Durango

Nomás cobraron y se fueron de parranda

Incidencia/En quincena aumentan los ebrios.

Cada fin de semana se colocan cuatro operativos en distintos lugares y se van rotando por toda la ciudad.

Cada fin de semana se colocan cuatro operativos en distintos lugares y se van rotando por toda la ciudad.

El Siglo de Durango.

Durango. De acuerdo a las estadísticas elaboradas por la Dirección Municipal de Seguridad Pública los fines de semana que “caen” en quincena se incrementa el número de detenciones de personas que manejan alcoholizadas, por tal motivo se refuerzan los operativos antialcohol en los diferentes puntos de la entidad.

En menos de cuatro horas fueron detenidas 12 personas que manejaban un vehículo a motor en segundo grado de ebriedad con el objetivo de evitar algún accidente automovilístico.

Maestros, ingenieros, estudiantes y comerciantes. Desde los primeros minutos fueron cayendo uno a uno los conductores ebrios que circulaban por la capital; el ingeniero Gerardo Gurrola Herrera fue detenido en la avenida 20 de Noviembre, al igual que el comerciante Amando Muñoz Nevárez y Rogelio Nava Treviño.

Mientras que en el retén colocado en Heroico Colegio Militar fueron sorprendidos el estudiante Ernesto Salas Fragoso, Sergio Pérez Ochoa, Roberto Javier Castro y Miguel Ángel Valles Soto.

Asimismo, se tuvo conocimiento de la detención también por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes del maestro Jorge Eduardo Gutiérrez Alba, quien además provocó un accidente en las inmediaciones del motel Niágara.

Cifras

12

Personas que conducían su vehículo a motor en segundo grado de ebriedad fueron detenidas por agentes de la Subdirección de Vialidad.

Horas por lo menos estuvieron colocados los diferentes retenes antialcohol en las avenidas principales de la ciudad capital en busca de borrachos.

Conductores fueron los que fueron sorprendidos por el operativo de prevención en la avenida Heroico Colegio Militar durante la madrugada.

Acciones. Los retenes se colocan en puntos estratégicos y se van rotando.

Evasión. Muchos ebrios cuando ven el operativo intentan tomar otra vía.

Costo. Más de dos mil pesos tiene que pagar un detenido en segundo grado.

Constantes. No sólo en fin de semana se colocan operativos antialcohol en la ciudad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada fin de semana se colocan cuatro operativos en distintos lugares y se van rotando por toda la ciudad.

Clasificados

ID: 372401

elsiglo.mx