El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Felipe Salazar Villagrana como nuevo obispo de la diócesis de San Juan de los Lagos, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó la sala de prensa del Vaticano en un comunicado.
Indicó que el Pontífice designó al prelado, quien fungía hasta ahora como 'administrador diocesano' de esa demarcación eclesiástica, en sustitución de Javier Navarro Rodríguez, quien fue designado como obispo de Zamora, en el estado mexicano de Michoacán.
Salazar Villagrana nació en Amatlán de Cañas el 20 de septiembre de 1940, cumplió sus estudios presbiteriales en el Seminario de Guadalajara, Jalisco y fue ordenado sacerdote de esa arquidiócesis el 21 de diciembre de 1968.
En 1972 se incardinó en la nueva diócesis de San Juan de los Lagos y en 1975 obtuvo la licenciatura en teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad de Pamplona (España).
Como sacerdote fue vicario cooperador, párroco, formador del seminario diocesano, profesor de Sagrada Escritura, vicario diocesano para la pastoral y vicario general y desde julio de 2007 se desempeñaba como administrador de la diócesis de la cual ahora es nombrado.