El presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, nombró un asesor además de un director del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal, (Copladem).
Los nuevos nombramientos corresponden a Ángel Francisco Rey Guevara, quien fungirá como asesor municipal y quien en pasadas administraciones se ha desempeñado como secretario del Ayuntamiento en Gómez Palacio.
Jesús Molina Lozano, quien se desempeñaba como secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal, fungirá como titular del Copladem, el cual estaba bajo la responsabilidad de Flavio López Lobato.
En entrevista con medios de comunicación, Aguilera Andrade señaló que dichos cambios forman parte de la reestructuración de su equipo de trabajo, aunque reconoció que durante la evaluación que realizó la Auditoría Superior de la Federación, ésta efectuó una recomendación en la cual se menciona que en el organigrama de la Administración Municipal, no era factible que apareciera el cargo de secretario, e incluso se sugirió suplirla por una coordinación, pese a que las funciones seguirían siendo las mismas.
El alcalde aclaró que por el momento no se tiene contemplado contratar a un mayor número de servidores públicos, sino que únicamente seguirán reforzándose algunas áreas de la Administración.
De hecho, dijo, al inicio de esta Administración se emprendió un recorte de la nómina y actualmente no es factible incrementarla de nueva cuenta.
Mencionó además que en lo que va de esta Administración, se ha contratado a unos 70 académicos para la Policía Preventiva, a quienes se les realiza un pago mientras desarrollan su proceso de capacitación.
Carlos Aguilera aseguró que estos cambios reforzarán algunos departamentos para hacer una labor más eficiente.
Aplazan reunión
Será hasta inicios de la próxima semana cuando se realice la reunión entre directores municipales y la comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento para abordar la problemática de los fraccionamientos que no han sido entregados.
El regidor Héctor Escamilla Ávila indicó que la junta que se tenía programada para el día de ayer, se difirió para el lunes o martes debido a que se pretende que también acuda el titular del Registro Público de la Propiedad, Juan Manuel Montellano Prieto.
Esto, con la finalidad de aclarar algunas dudas respecto de su intervención en la supuesta municipalización de los distintos fraccionamientos, los cuales corresponden a la empresa Graciano y Asociados, S.A. (GYASA.)