El titular de la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Afines de República Dominicana, está invitando a sus connacionales a no asistir al concierto que el mexicano dará en aquel país. (Archivo)
El Sindicato de Trabajadores de la Música del Distrito Federal reprobó las declaraciones de su par de República Dominicana en contra del cantante mexicano Cristian Castro, a quien consideró “persona non grata” por los problemas que ha tenido con su madre y sus ex parejas.
En entrevista Armando Báez Pinal señaló que el titular de la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Afines (Amucaba) de República Dominicana, no tiene ningún derecho de influir en el público para boicotear el concierto que el mexicano ofrecerá el próximo 23 de agosto en Santo Domingo.
“No es correcto que una persona al frente de una asociación de músicos tome partido de algo que no le compete, tratándose de un problema familiar, porque es como si nosotros estuviéramos en contra de Juan Luis Guerra por sus cuestiones personales; no es justo que llame al público a no asistir a su show”, declaró Pinal.
Puntualizó que es doblemente reprobable, porque el dirigente de músicos de esa nación se aprovecha de su cargo para influir en el público, cuando se trata de un problema personal que el mismo cantante Cristian Castro está corrigiendo.
“No debemos permitir que dirigente alguno por falta de ética atente contra los artistas”. Báez Pinal destacó que a través del Sindicato de Músicos de la República Mexicana, que dirige Filemón Arcos, están buscando que la Federación Internacional de Músicos haga un extrañamiento, ya que se está atentando contra un connacional.
“Estamos tratando de buscar eco, porque este dirigente está abusando de sus funciones. El público debe tomar solo sus decisiones, pero al nombrar públicamente ‘persona non grata’ a Cristian Castro e instar a boicotear su concierto, se está extralimitando”, aseguró.
Por lo pronto, subrayó que los sindicatos de músicos del Distrito Federal y de la República Mexicana le dan todo su apoyo a Cristian Castro en cualquier acción que pretenda realizar para defenderse de este tipo de difamaciones.
“Vamos a emitir un comunicado a nivel nacional para externarle nuestro apoyo en todos los terrenos, incluso en la cuestión legal, porque Armando Félix, presidente de la Amucaba, debe corregir y ofrecer disculpas a nuestro compatriota”, aseguró.
Los intentos de veto
La Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Afines (Amucaba) de República Dominicana declaró el viernes al cantante mexicano Cristian Castro persona non grata por el maltrato que ejerció contra su madre y a su ex pareja.
Armando Félix, presidente de Amucaba, hizo un llamado público a las mujeres dominicanas para que no asistan a su concierto porque el intérprete “le ha faltado al respeto” a la mujer.
“No entendemos cómo va a cantarle al amor”, manifestó Félix, según publica la página digital del diario El Nacional de República Dominicana y afirmó que realiza las gestiones para que los empresarios que presentarán al artista desistan de ello y cumplan con la regulación del organismo que preside.
Cristian es anunciado en un concierto en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo el próximo 23 de agosto, promocionado como “Encuentro de dos grandes”, junto al cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.
El concierto es promovido por Top Music y asociado con el empresario César Suárez Jr.
El cantante mexicano enfrenta un proceso de divorcio en Miami de su esposa la argentina Valeria Liberman, en el cual han salido a relucir detalles de violencia doméstica de Cristian a su ex pareja y a su madre, la actriz Verónica Castro.