La administración municipal de Uruapan nombró al medallista de oro, Guillermo Pérez, como 'hijo predilecto'
La administración municipal de Uruapan nombró al medallista de oro, Guillermo Pérez, como 'hijo predilecto', por lo que esperan su arribo a esta localidad tras su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El próximo sábado, en el marco de la fiesta de recepción que se le ofrecerá al deportista en la Pérgola municipal, el alcalde Manuel González le entregará el reconocimiento, según dio a conocer el síndico José Moreno.
El además coordinador general del programa de bienvenida del deportista, afirmó que todo se encuentra listo para recibir al ganador de una de las dos medallas de oro que obtuvo México en Beijing.
Apuntó que a partir de las 17:00 horas del sábado, a bordo de un carro alegórico, Guillermo Pérez y su familia recorrerán las principales calles de Uruapan para concluir en la Pérgola municipal.
Ahí, a través de pantallas gigantes, se transmitirá una semblanza de la trayectoria del taekwondoín, y se retransmitirá el combate que le dio el triunfo olímpico.
Al evento han sido invitados el gobernador del estado, Leonel Godoy; el secretario de Medio Ambiente federal, Juan Rafael Elvira Quesada, quien es uruapense, y el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Carlos Hermosillo.