‘El Príncipe de la Canción’ logró dejar el alcoholismo y la adicción a las drogas. (Notimex)
José José, quien que hace 15 años logró dejar el alcoholismo y la adicción a las drogas, recibió ayer el premio de Campeón de la Salud en una ceremonia en la cual exhortó a los hombres a respetar a ese ser que “es lo más lindo que Dios ha creado”: la mujer.
“Ese maravilloso ser necesita protección porque es el centro de la familia, es la fuente de toda fortaleza, de orden y amor”, dijo al recibir la distinción de manos de Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que agrupa a todos los gobiernos de las Américas y forma parte de la Organización Mundial de la Salud, de las Naciones Unidas.
José José relató dramáticamente su historia personal de alcoholismo y abuso de otras substancias en un panel de expertos de la OPS y la Organización de los Estados Americanos (OEA) para conmemorar el Día Internacional de no Violencia contra la Mujer.
Con voz entrecortada a ratos por la emoción, José José agradeció a su hija Monique “el haber llegado a
este momento” de su vida. Ella lo acompaña con frecuencia en sus actividades y estuvo presente en la premiación.
“Este es un momento realmente muy emotivo para mí por todo lo que ha pasado y sobre todo por su gran esfuerzo de mantenerse sobrio durante más de 15 años”, dijo Monique, la intermedia de otras dos hermanas nacidas en el primer matrimonio del artista.