Vicente Guerrero, Dgo.- Jesús Chacón Morales es el nuevo Juez Administrativo en Seguridad Pública, después de estar este cargo acéfalo desde el día 31 de octubre, cuando destituyeron a Rosa Isela de la Paz Barbosa.
La semana pasada, por consenso, los regidores ratificaron a Chacón Morales de una terna de aspirantes al cargo y alrededor de cinco solicitudes al puesto.
Esteban Piedra Cruz, regidor comisionado de Seguridad Pública, dijo que por decisión de los ediles, Chacón estará al frente del cargo, pues en el lapso en que se estuvo acéfalo se presentaron cinco solicitudes para ocupar el cargo, pero ya no volvieron los solicitantes.
Chacón llega de relevo, ya que De la Paz Barbosa quedó fuera de nómina, porque -según fuentes del Ayuntamiento- fue destituida por no atender de tiempo completo su cargo.
Cabe señalar que en este cargo duran muy poco los jueces administrativos pues en un año se han destituido a cinco; los últimos tres son: Jesús Reyes Hidalgo, quien estuvo tres meses; entró en su lugar Salvador Colón, que tan sólo duró un mes al frente, pues pidieron su destitución los familiares y amigos de un joven que se ahorcó en una celda; después llegó Rosa Isela y luego Chacón Morales.