Karlo Castillo García, de 38 años de edad, tomará posesión la próxima semana
Un policía federal fue seleccionado para ocupar la Dirección de Seguridad Pública, anunció el alcalde, José Ángel Pérez. El nuevo jefe de la Policía tomará posesión a más tardar en una semana.
Karlo Castillo García, de 38 años de edad, elemento activo de la Policía Federal en la división de Proximidad Social (antes de Caminos), será el nuevo titular de la Policía Municipal, cargo que asumirá después de la crisis desatada tras la detención de 49 elementos por agentes federales en septiembre.
Originario de Navojoa, Sonora, Castillo cuenta con una especialidad en Alta Dirección para Mandos Medios de la Policía, obtenida en la Academia Superior de Seguridad Pública del Instituto de Formación de la Policía Federal Preventiva.
Castillo tiene experiencia policial como encargado de diferentes comisarías de sector de la Policía Federal de Caminos y actualmente ocupa la comisaría de sector en San Luis Río Colorado, Sonora.
Castillo no tiene antecedentes de haber ocupado un cargo como mando medio de una corporación policiaca municipal o estatal.
El nuevo director de Seguridad Pública en Torreón fue seleccionado de una terna presentada al alcalde por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, luego de que fue separado de su cargo Alfredo Castellanos, horas después de que sus subordinados tuvieran un enfrentamiento a balazos con agentes federales el pasado 8 de septiembre donde 35 agentes terminaron detenidos y están bajo proceso.
En la silla de la Dirección General de Seguridad Pública han desfilado dos directores interinos durante septiembre. El primero, Fernando Sáinz Muñoz, quien estuvo al frente de la corporación 18 días y causó baja el 27 de septiembre, junto a 20 comandantes y siete oficiales por considerarse “no recomendables”.
El segundo director interino es Salvador Vázquez Hernández, quien hasta hoy lleva 19 días en el cargo.
Detiene la SIEDO a ministerial
Un agente del Grupo Especial Antisecuestros de Coahuila fue detenido el martes por agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y trasladado al penal de Puente Grande, Jalisco.
El agente detenido es José Francisco Hernández Moreno de 25 años. Hasta el momento se ignora el delito que se le imputa.
Policías federales pertenecientes a la Procuraduría General de la República llegaron a Torreón a las 17:00 horas del martes y se retiraron en un vuelo particular a las 20:00 horas. Hoy el agente rendirá su declaración preparatoria.